Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PA.801.DP/01
Título /Nombre Atribuído: Departamento de Archivo de la Defensoría del Pueblo
[f]
25-07-1997
(Comprendida entre)
/
01-01-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
De reciente creación el 5 de enero de 2004.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Defensoría del Pueblo fue creada mediante Ley Nº 7 del 5 de febrero de 1997, publicada en Gaceta Oficial Nº 23221 del 6 de febrero de 1997.una institución independiente de toda persona,autoridad u Órgano del Estado y con plena autonomía funcional administrativa y financiera,cuya primera misión es proteger los derechos establecidos en el Título III y demás derechos consagrados en la Constitución Política de la República de Panamá, así como los derechos contenidos en los convenios internacionales de Derechos Humanos y en la leyes de la República.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Transferencia de la Dirección de Atención al Cuidadano.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Los expedientes conservados en el Departamento de Archivo son la prueba feaciente de la labor realizada por la institución, la cual tiene como finalidad el defenser a la ciudadanía de las injusticias sociales a las que son sometidos y brindar así un ambiente de seguridad y justicia social igual para todos.
Conservan inventario de expedientes.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
100 documentos semanales aproximadamente.
Organización:
Numérico Cronológico.
Condiciones de Acceso:
Solo tienen acceso a los archivos el
oficial asignado al caso, los directores y
el peticionario cuando lo requiera.
Condiciones de Reproducción:
No se permite la reproducción de la documentación.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En el Archivo de la entidad.
Existencia y Localización de las Copias: No existen.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España