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Sección de Archivo del Instituto Nacional de Deportes

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Área de Identificación

Código de Referencia: PA.801.AINDE/01

Título /Nombre Atribuído: Sección de Archivo del Instituto Nacional de Deportes

[f] 16-06-1980 / 23-02-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entidad descentralizada del Estado, fue creado mediante Decreto Ley Nº 144 de 2 de junio de 1970. La institución nació como Instituto de Cultura y Deportes (INCUDE), mediante Decreto de Gabinete Nº 62 del 24 de abril de 1970 pero en el año de 1974 se separó deporte de cultura.
Al separarse los aspectos de deporte y cultura en 1974, la Ley 63 del mismo año, creó
formalmente al INAC, dándole responsabilidades en cuanto a la cultura. El artículo 15
(transitorio) de dicha ley faculta a Pandeportes, a asumir responsabilidades en lo referente al deporte. Finalmente, mediante la Ley Nº 16 de 3 de mayo de 1995, se reorganiza el Instituto Panameño de Deportes, como entidad de derecho público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Archivo del Instituto Nacional de Deportes se maneja toda la documentación de la Institución. Su Contenido es para uso de la institución y su contenido es primordial para el desarrollo de las actividades de la institución. Contiene las siguientes series: Dirección General//
Dirección Administrativa//
Departamento de Recursos Humanos//
Departamento de Suministros//
Departamento de Relaciones Públicas e Información//
Dirección de Arquitectura y Mantenimiento//
Dirección de Deportes//
Departamento de Contabilidad//
Departamento de Ingresos y
Servicios Generales.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realizan estos procedimientos.

Nuevos Ingresos: Alrededor de 20 cajas por año son enviadas de los diversos departamentos de la entidad.

Organización: Cronológica por Departamento.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Tabla de Vida Documental por crear.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3520 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 500 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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