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Archivo de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización

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Área de Identificación

Código de Referencia: PA.801.AMN/01

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización

[f] 01-01-1936 / 31-07-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo como tal inicia sus funciones en el año de 1988 al trasladarse al edificio actual después de haber pertenecido al Ministerio de Relaciones Exteriores. La Dirección tiene como principal función tramitar las solicitudes tendientes a la obtención de nacional por naturalización y las adquisiciones en calidad de panameños por nacimiento, registrar y copiar las cartas de naturaleza y organizar, clasificar y archivar los expedientes relativos a estos trámites migratorios y de naturalización.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es un archivo de gestión.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los expedientes y registros custodiados en el archivo de la Dirección de Migración y Naturalización son de gran valor para cada uno de los ciudadanos extranjeros que tomaron la determinación de quedarseen Panamá. Los tramites de sus visas, cartas de naturalización, estados de migración, permisos de trabajo y otros le dan al usuario la certeza de contar con la información requerida para sus trámites. De igual forma permite levantar los censos de población migratoria en nuestro país.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realiza.

Nuevos Ingresos:

Organización: Toponímica y numérica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Toda la documentación debe ser solicitada mediante una nota debidamente firmada por la unidad administrativa que solicita el expediente.

Condiciones de Reproducción: Con previa autorización solamente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el Depósito y el Archivo de Migración.

Existencia y Localización de las Copias: No hay copias de los expedientes.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 201 Carpeta(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 32000 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 1025 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 405 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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