Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PA.801.AMN/01
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización
[f]
01-01-1936
/
31-07-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El Archivo como tal inicia sus funciones en el año de 1988 al trasladarse al edificio actual después de haber pertenecido al Ministerio de Relaciones Exteriores. La Dirección tiene como principal función tramitar las solicitudes tendientes a la obtención de nacional por naturalización y las adquisiciones en calidad de panameños por nacimiento, registrar y copiar las cartas de naturaleza y organizar, clasificar y archivar los expedientes relativos a estos trámites migratorios y de naturalización.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es un archivo de gestión.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Los expedientes y registros custodiados en el archivo de la Dirección de Migración y Naturalización son de gran valor para cada uno de los ciudadanos extranjeros que tomaron la determinación de quedarseen Panamá. Los tramites de sus visas, cartas de naturalización, estados de migración, permisos de trabajo y otros le dan al usuario la certeza de contar con la información requerida para sus trámites. De igual forma permite levantar los censos de población migratoria en nuestro país.
Valoración, Selección, Eliminación:
No se realiza.
Nuevos Ingresos:
Organización:
Toponímica y numérica.
Condiciones de Acceso:
Toda la documentación debe ser solicitada mediante una nota debidamente firmada por la unidad administrativa que solicita el expediente.
Condiciones de Reproducción:
Con previa autorización solamente.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En el Depósito y el Archivo de Migración.
Existencia y Localización de las Copias:
No hay copias de los expedientes.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España