Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo Central de la Dirección Nacional de Pasaporte

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PA.801.ACDNP/01

Título /Nombre Atribuído: Archivo Central de la Dirección Nacional de Pasaporte

[f] 01-01-1985 / 23-05-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación que antes era tramitada por el Ministerio de relaciones Exteriores pasó a ser integrada a la Sección de Pasaportes en Gobierno y Justicia cuando era un Departamento y luego se traslada el fondo a la creada Dirección Nacional de Pasaportes con regencia del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: De acuerdo al Decreto de Gabinete Nº 75 del 18 de marzo de 1971 hasta el 29 de enero de 1989 Pasaporte era un Departamento del Ministerio de Gobierno y Justicia y a partir del 30 de enero de 1989 empezó a funcionar como una Dirección del Ministerio de Gobierno y Justicia, según el Decreto Nº 4 de 26 de enero de 1989, artículo 2.
El Decreto de Gabinete Nº 75 del 18 de marzo del 1971 reguló hasta el 2005 el uso y expedición del pasaporte ordinario junto con otras disposiciones, y fue derogado por la Ley nº 27 de 26 de julio de 2005.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Es importante para la Direción de Pasaportes los documentos archivados ya que son una constancia de la realización del trámite, además de que se guardan todos los documentos que fueron aportados por el usuario y que sirven para poder verificar la información, así como certificado de nacimiento, copia de cédula, copia de pasaporte anterior y otros, como notas de impedimento, resoluciones de guarda y crianza y otros.

Valoración, Selección, Eliminación: Expedientes de carácter permanente.

Nuevos Ingresos: Alrededor de 200 nuevas solicitudes; 5 expedientes de salvo conducto y 3 impedimentos o levantamiento.

Organización: Numérica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es restringido al público solo el personal.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Se encuentran en el archivo de Pasaporte.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Memorias del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 173 Otro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 337 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España