Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.7026.AHE/01
Título /Nombre Atribuído: Fondo del Archivo Histórico de Ibiza
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El archivo histórico fue creado en el año 1937 por el patronato de la Diputación Provincial de Baleares a petición del Ayuntamiento de Ibiza.
Su fondo principal está constituido por el fondo de la antigua Universidad y la Curia. El primer director fue Isidor Macabich Llobet el cual realizó una primera propuesta de clasificación en el año 1939. Años después, y debido al estado en que se encontraba la documentación, el Ayuntamiento encargó a Joan Marí Cardona y Joana Maria Ferrer la realización de una nueva clasificación. A este período le siguieron unos años erráticos, en los que se perdió el trabajo realizado con anterioridad a causa de lo cambios constantes de ubicación de las dependencias del archivo, para el cual se contó con la labor de un grupo de personas que realizaron una ardua labor de clasificación. En el año 1994 quedó establecida la ordenación del archivo tal y como se conoce hoy en día.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España