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Archivo de Registro Civil del Tribunal Electoral Coclé

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de Registro Civil del Tribunal Electoral Coclé

[f] 01-01-1915 / 16-02-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación depositada aquí data de 1914 hasta la presente. Específicamente se refiere a tres tipos de datos(nacimientos,matrimonios y defunciones) que en su conjunto constituyen series de estadísticas vitales, se desconoce la extensión del registro poblacional relacionado con la provincia de Coclé.
Las oficinas del Registro Civil en Penonomé son reposorio de los libros, una vez que esto son microfilmados en la sede central de la institución en la capital y devueltos a la cabecera provincial coclesana.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 15 de abril de 1914 se inaugura oficialmente el registro Civil en Panamá como entidad adscrita al Minsterio de Gobierno y Justicia en virtud de la Ley Nº 2 de 1916
en donde se aprueba el Código Civil de la República de Panamá y entra en vigencia
el 1 de ctubre de 1917.
Las disposiciones acerca del Registro Civil dentro del contexto del Código Civil se
encuentran plasmadas en el Título XIX el cual es específicamente sobre el Regitro del Estado Civil.Es la dependencia del Tribunal Electoral que está encargada de efectuar la inscripción de los nacimientos, defunciones, naturalizaciones, matrimonios y demás hechos y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas y hacer las anotaciones procedentes en las respectivas inscripciones. Como tal, es la encargada de la custodia y conservación de los documentos públicos relativos al estado civil y está autorizada para expedir copias y certificaciones sobre la
base de dichas inscripciones y anotaciones. De igual forma desde 1914 se mantiene
documentación en esta sede en Coclé.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El registro Civil es la entidad responsabe de preservar la identidad de todo ciudadano
(a), custodiar la documentación que da fe de la existencia de un ciudadano panameño como tal, por medio de su nacimiento, matrimonio, defunción y otros), así como también emitir certificaciones de estos hechos y actos jurídicos.La documentación vital de todo ciudadano esta en manos del Registro Civil de la Provincia de Coclé, esta serie de datos constituyen informacion vital estadística y de estudios y análisis demográficos.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación que se custodia es de valor permanente, ya que son documentos vitales.

Nuevos Ingresos: De acuerdo a las solicitudes diarias, puede oscilar entre 50 diarios.

Organización: Cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Esta documentación tiene restricciones al público, mas existen medios administrativos para obtener la información.

Condiciones de Reproducción: La reproducción de la información que se encuentra en registro civil, solo de reproduce con autorización.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Algunos estan deteriorados por la
humedad.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En nuestro archivo y depósitos resposan los documentos originales.

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias de microfilm y digitalizadas de los documentos físicos.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Ministerio Público MIDES
Dirección Nacional de Pasaportes
Organo Judicial

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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