Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Dirección Regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Coclé

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Dirección Regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Coclé

[c] 01-01-1981 / 17-08-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se creó mediante ley No. 70 del 15 de
diciembre de 1975, modificada posteriormente por la Ley No. 54 del 22 de
noviembre de 2002.
El IMA, como parte del sector agropecuario gubernamental que lidera el Ministerio
de Desarrollo Agropecuario (MIDA), tiene como función implementar las políticas de
mercadeo formuladas por el Ministerio, apoyando al productor nacional en la
comercialización y mercadeo de sus productos, para el crecimiento y desarrollo del
sector agrario, que tiene como objetivo el promover el mejoramiento de los Sistemas de
mercadeo de la producciñon agropecuario garantizando el mercado interno y externo de
la producción nacional a precios remunerativos, regulando el abastecimiento en los
sectores internos y armonizar los intereses de los productores y el consumidor.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La importancia de estos documentos para nosotros es que mantenemos una comunicación tanto a nivel regional y central, en donde podemos dar respuestas a las solicitudes en los servicios que emanan de la institución, ya que prestamos servicio de información de mercados al sectos público agropecuario para el fortalecimiento de la gestión agrocomercial.

Valoración, Selección, Eliminación: Se conservan de manera permanente, ya que la institución no elimina documentos, por no contar con una tabla de retención de documentos para realizar estos procesos.

Nuevos Ingresos: Aproximadamente 10 documentos por día.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es restringido al público.

Condiciones de Reproducción: Con previa autorización se pueden reproducir.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los expedientes son procesados y se mantienen en la entidad.

Existencia y Localización de las Copias: Reposan en nuestra regional.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Contraloría; BDA, MIDA, IDIAP; MEF, Ingresos.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1121 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 6 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 12 Otro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
    • Bultos.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España