Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Secretaría Administrativa del Ministerio de Vivienda de Herrera

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Secretaría Administrativa del Ministerio de Vivienda de Herrera

[c] 01-01-2000 / 10-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Ley Nº 9 del 25 de enero de 1973.Crea lo que conocemos hoy día como Ministerio de Vivienda, esta institución es la encargada de integrar el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para el aprovechamiento óptimo del espacio urbano y promover y facilitar la obtención de las soluciones de vivienda a todos los segmentos de la población panameña.Por ser una entidad social que debía alcanzar todos los sectores incluyendo las provincias, se crea mediante Resolución Nº 29-80 del 16 de septiembre de 1980 la Regional del MIVI en Chitré permitiendo que las actividades desde la sede central pudieran tener seguimiento en el resto del país.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que se guarda en los archivadores y la que se tiene en cajas en el depósito de la institución representa las actuaciones diarias tanto administrativas como contable, que permite y plasma la ejecución de las gestiones que posteriormente nos permitirán utilizar como pruebas o constancia de nustras actuaciones.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realizan estos procesos y se mantiene todo en archivadores y cajas en el depósito.

Nuevos Ingresos: 20 documentos a la semana aproximadamente.

Organización: Alfabéticamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido para personal no autorizado.

Condiciones de Reproducción: Restringido, sólo para uso interno.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Reposan en la Sede de Panama y otras en la Regional.

Existencia y Localización de las Copias: Se mantienen en la institución.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Todas las entidades públicas y privadas.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Al compartir el Depósito con el Banco Hipotecario tienen que dejar un espacio para ellos, dificultando el movimiento en el área de la documentación archivada.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Otros
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 168 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España