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Archivo de la Dirección Regional de Comercio Interior de Veraguas

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Dirección Regional de Comercio Interior de Veraguas

[c] 01-01-1964 / 22-09-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el año de 1969, mediante Decreto de Gabinete Nº80 del 26 de marzo se creo y organizó el Ministerio de Agricultura, Comercio e Industria, cuya función era la de formular y elaborar la política gubernamental en materia de agricultura, ganadería, recursos naturales, comercio,
industrias y cooperativismo y dirigir, administrar, supervisar y ejecutar la acción gubernamental en los mismos sectores. Dentro de ella podiamos encontrar la Dirección general de Comercio con responsabilidad para actividades de comercio e interior y promoción de exportaciones, la
Dirección General de Industrias con responsabilidad para las actividades de fomento, productividad y tecnología industrial.
Las Direcciones Regionales con responsabilidad para actividades de ejecución de programas agropecuarios regionales. Ese mismo año, mediante Decreto de Gabinete Nº 145 del 3 de junio de 1969 por el cual se crea el Ministerio de Comercio e Industrias y se dispone de las diferentes direcciones. Para el año de 2006, se dicta el Decreto Ley Nº 6 del 15 de febrero mediante el cual se reorganiza el Ministerio de Comercio e Industrias y se dictan otras disposiciones.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Es importante porque aquí se custodia toda la información de carácter comerciar interno de la provincia el cual aporta información valiosa al momento de suministra datos para realizar las estadísticas comerciales y desarrollo comercial de la provincia.

Valoración, Selección, Eliminación: No se elimina nada.

Nuevos Ingresos: Aproximadamente se tramita alrededor de 70 registros por mes.

Organización: Cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido para uso del personal.

Condiciones de Reproducción: Restringido solo uso de tramitación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la institución.

Existencia y Localización de las Copias: La proporcionada al usuario y las que la institución conserva.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Todas las entidades.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7751 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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