Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo del Departamento de Orientación Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Veraguas

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Departamento de Orientación Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Veraguas

[c] 01-01-1969 / 22-09-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Decreto de Gabinete Nº2 del 15 de enero de 1969.
Creación del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social, como una entidad mas especializada en asuntos laborales.El funcionamiento de esta institución se da en el Palacio Justo Arosemena (Palacio Legislativo).La creación de esta institución se caracterizó por una nueva filosofía de fraternidad y justicia social, con el propósito de mejorar las relaciones de los
sectores productivos del país, o sea entre el capital y el trabajo.Además que logra brindar
respuesta positiva a los trabajadores y empresarios, de forma más eficiente y eficaz.
Ley Nº42 del 19 de noviembre de 1997, esta Ley, crea el Ministerio de la Juventud, la
Mujer, la Niñez y la Familia. En el artículo Nº28, de esta Ley, se efectúa el cambio de
denominación del Ministerio, por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.La creación de este ente gubernamental, en el aspecto laboral, fue el esfuerzo de cambios realizados en el transcurso de nuestra vida republicana, lo que aspiraba y reclamaba gran parte de la población.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Recopila el balance entre trabajo y capital. Responde a las inquietudes tanto de obreros como de los empleadores como medio de orientación.

Valoración, Selección, Eliminación: No se elimina nada.

Nuevos Ingresos: 20 documentos por día aproximadamente.

Organización: Cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido, solo el personal que realiza orientación puede consultar las mismas.

Condiciones de Reproducción: No se permite copiar los documentos.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Se encuentran en la Institución.

Existencia y Localización de las Copias: Reposan en la entidad.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Con todas las entidades públicas o privadas de la provincia.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 608 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España