Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo de la Dirección Regional del Instituto de Seguro Agropecuario de Veraguas

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Dirección Regional del Instituto de Seguro Agropecuario de Veraguas

[c] 01-01-2000 / 09-07-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Es un Archivo de Gestión.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es una entidad autónoma del Estado Panameño, creada mediante Ley N° 34 del 29 de abril de 1996 que subrogó la Ley 68 de 1975, con la:La visión de la institución es: Ser la Primera de Seguro Agropecuario,competitiva, eficiente y capaz de de dinamizar el financiamiento de las inversiones en el sector productivo primario del pais.Su misión es participar como agente intermidiario de seguro agropecuario, proporcionando seguridad al productor agrícola,ganadero y forestal;creando confianza entre los entes financieros, para que incursionen en el financiamiento de las actividades que desarrollan el sector agropecuario.Los objetivos institucionales son:
Ofertar al productor agropecuario y forestal los servicios de aseguramiento que brinda la institución en la gama de seguros agrícolas y pecuarios, forestares y complementarios, reglamentados en coordinación con la Superintendencia de Seguro y Reaseguros del Ministerio de Comercio e Industrias. Brindar seguridad económica a los productores asegurados en relación a su inversión.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La información de toda la documentación que se maneja es muy grande y vital para esta institución, ya que se maneja todas las operaciones que se realizan directamente con los productores que son la base de nuestro trabajo y de la empresa, a ellos nos debemos. Los archivos a parte de ser importantes encierran información con carácter confidencial.Se plasman las actividades y
gestiones que realiza la entidad y sirve como comprobante de las gestiones realizadas.

Valoración, Selección, Eliminación: No se elimina documentación.

Nuevos Ingresos: 150 documentos semanales.

Organización: Cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En la institutción regional y la sede central.

Existencia y Localización de las Copias: Generalmente en la sede regional.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 80 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 4500 Expediente(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 8 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España