Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.6015.ADPINE/1
Título /Nombre Formal: ARCHIVO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA DE BAD
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En 1989 se realiza el traslado de la Dirección Provincial de Estadística desde su antigua sede en Plaza del Pilar a la nueva, en el Edificio de Usos Múltiples, en Avenida de Europa, 1.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo documental del archivo de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística de Badajoz se caracteriza por la existencia de cuatro secciones significativas: Gestión Administrativa, Gestión Económica, Oficina del Censo Electoral y Padrón Municipal de Habitantes y Operaciones Estadísticas.
La Sección Gestión Administrativa genera documentación relativa a la planificación de actividades preventivas de riesgos laborales, cursos de formación, exámenes de salud, contratos de trabajadores, expedientes de altas y bajas Seguridad Social, expedientes personales de los trabajadores, cursos formativos, , expedientes de procedimientos sancionadores, hojas de reclamaciones y registro de documentos de entrada y salida.
Gestión Económica, contiene la gestión presupuestaria, comisiones servicio, justificaciones, libramientos, facturas.
Las secciones Oficina del Censo Electoral y Padrón Municipal de Habitantes, esta formada por 3 bloques, Censo Electoral, Gestión Padronal y Movimiento Natural de la Población. Oficina del Censo Electoral contiene sentencias de incapacidad, notificaciones de cambios de denominación, notificaciones de cambios de apellidos, notificaciones de adquisición de nacionalidad, reclamaciones, votos por correo y solicitudes de inscripción de censo. Gestión Padronal genera documentación relacionada con la gestión de errores, discrepancias y gestiones intrapadronales, documentación sobre resolución de expedientes padronales y registro de documentos de entrada y salida relativos al Consejo. Movimiento Natural de la Población contiene documentación sobre nacimientos, defunciones, matrimonios y comunicaciones con los Registros y Ayuntamientos
La Sección Operaciones Estadísticas genera 2 grandes bloques uno de ellos las Encuestas Económicas y otro las Encuesta Demográficas. Contiene documentación relativa al Censo de Población, Censo Agrario, Indice de Precios de Consumo (IPC), encuesta de morbilidad hospitalaria, estadísticas judiciales, encuesta de presupuestos familiares, encuesta de tecnologías de la información de los hogares, encuesta de población activa, estadística de turismos de servicio público y encuestas e índices de hostelería y turismo.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: No se reciben nuevos ingresos
Organización: Clasificación funcional
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación: Bueno
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: El Archivo Histórico Provincial de Badajoz custodia documentación de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística de Badajoz. La primera transferencia tuvo lugar el 11 de marzo de 1987 con la entrega de 162 paquetes y carpetas de documentación administrativa, y 900 unidades correspondiente al censo de viviendas y población de Badajoz del año 1981. La segunda transferencia se realiza el 10 de abril de 1989, se entregan 79 unidades correspondientes a expedientes y otra documentación administrativa.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 28/01/2010
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España