Imagen de cabecera

Detalle Unidad


MUSEO PÉREZ COMENDADOR - LEROUX

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10096.AMPCL/1

Título /Nombre Formal: MUSEO PÉREZ COMENDADOR - LEROUX

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística: El Museo cuenta con documentación generada por el funcionamiento de la propia institución desde su creación en 1986 como Institución Casa Museo Pérez Comendador-Leroux gestionada por el Patronato del Museo Pérez Comendador-Leroux, convertido posteriormente en 1997 en Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux. Se ha producido pérdida de documentación provocada por inundaciones.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo documental como resultado de la gestión administrativa diaria comprende documentación relativa a las colecciones artísticas,actividades culturales, personal e institución. Contiene guías, inventarios, catálogos, materiales impresos de divulgación de las colecciones, donaciones y depósitos, Actas, listados de miembros y convocatorias, presupuestos, mandamientos de pagos e ingresos, contratos, nóminas,convocatorias y procesos de selección, proyectos de exposiciones, documentación sobre seguros, transportes, cursos y otros actos culturales , solicitudes de la sala de exposición, relación de visitantes, así como estadísticas y memorias de actividades. Documentación relativa a las reparaciones del edificio, sistemas de seguridad, alarma, incendios, fotocopiadora, proyector, equipos de sonido y material informático, así como correspondencia y registro de entrada y salida.
Este fondo contiene además una notable colección de documentos pertenecientes al matrimonio de artistas Enrique Pérez Comendador (Hervás,1900-Madrid,1981) y Magdalena Leroux Morel (París, 1902- Madrid, 1985). Está constituido principalmente por fotografías, correspondencia, prensa, documentación personal y escritos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Reciben nuevos ingresos

Organización: Clasificación funcional

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con las restricciones que establece la legislación vigente.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación: Bueno

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 05/08/2010

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición

Volumen y soporte

  • 35 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España