Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10115.AJTEX/1
Título /Nombre Formal: MAGISTRATURA DE TRABAJO DE BADAJOZ
Título /Nombre Paralelo: JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE BADAJOZ
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Este fondo está formado principalmente por expedientes laborales, conservados en legajos desde el año 1957 hasta 1980 y a partir de éste último, se encuentran en cajas de archivo definitivo. Encontramos también expedientes de vía apremio, sueltos desde el año 1952 a 1979. Esta documentación se encontraba dispersa en los Archivos de Gestión del juzgado de lo Social nº 1 y el juzgado de lo Social nº 2 de Badajoz.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo está constituido:
En materia laboral:
Expedientes de despido (1957-1989) 395 unidades de instalación, Expedientes de Salarios (1957-1989) 136 unidades de instalación, Expedientes de invalidez (1961-1989) 58 unidades de instalación, Expedientes de Sanción (1964-1989) 24 unidades de instalación, Expedientes de defunción, viudedad y orfandad (1960-1989) 14 unidades de instalación, Expedientes de contratos (1957-1989) 43 unidades de instalación, Expedientes de conceptos salariales (1960-1989) 13 unidades de instalación, Expedientes de ejecución y conciliación (1960-1989) 11 unidades de instalación, Expedientes de plus familiar (1960-1989) 3 unidades de instalación, Expedientes de Seguros sociales y desempleo (1961-1989) 172 unidades de instalación, Expedientes de incapacidad y enfermedad (1960-1989) 59 unidades de instalación, Expedientes de jubilación y vejez (1960-1989) 31 unidades de instalación, Expedientes de regulación de empleo (1971-1989) 10 unidades de instalación, Expedientes de accidentes (1957-1989) 74 unidades de instalación, Expedientes de nupcialidad (1961-1980) 3 unidades de instalación, Expedientes de cantidad (1957-1989) 249 unidades de instalación, Sentencias (1986-1989) 8 unidades de instalación, Autos (1986-1989) 1 unidad de instalación.
En materia Gubernativa:
Correspondencia (1982-1987) 1 unidad de instalación, Liquidaciones (1959-1985) 8 unidades de instalación, Cuentas (1975-1980) 2 unidades de instalación, Estadísticas (1979-1985) 2 unidades de instalación, Sueldos y complementos (1978-1987) 6 unidades de instalación, Mutualidad (1979-1989) 1 unidad de instalación, Expedientes de multas vía apremio (1952-1976) 6 unidades de instalación y Nóminas (1980-1988) 8 unidades de instalación.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: No se reciben nuevos ingresos
Organización: Con Cuadro de Clasificación
Condiciones de Acceso: El Archivo ofrece servicio de reproducción para el préstamo de documentación. Las reproducciones se solicitan mediante formularios disponibles, vía fax, o por correo electrónico. La reproducción queda supeditada al estado de conservación de los documentos. El préstamo del Expediente solicitado, se facilitará según las necesidades de la oficina judicial productora que lo demande, ya sea facilitando el expediente original o mediante la copia digitalizada del mismo.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación: Bueno
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 15/10/2010
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España