Imagen de cabecera

Detalle Unidad


TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10115.AJTEX/1

Título /Nombre Formal: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El día 15 de mayo de 2009, se transfirió al Archivo Judicial Territorial de Extremadura, la documentación que se encontraba en el archivo de gestión Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, esta documentación se trasladó siguiendo el protocolo de actuación aprobado para el traslado de documentación judicial. El Servicio de Archivos del Tribunal Superior de Justicia, elaboró las relaciones de entrega, así posteriormente se trasladó la documentación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia y el día 18 de mayo de 2009, la documentación de la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura: Recursos Contencioso Administrativos (1993-1994) 455 unidades de instalación.
Sala de lo Social del tribunal Superior de Justicia: Recursos de suplicación (1989-1994) 121 unidades de instalación, Demandas de primera instancia (1990-1994) 4 unidades de instalación, Recursos de Audiencia (1991-2003) 1 unidad de instalación, Recursos de Queja (1991-1994) 1 unidad de instalación y Sentencias (1991-1993) 7 unidades de instalación.
Sala de Gobierno: Expedientes gubernativos (1990-1999) 7 unidades de instalación, Expedientes personales (1929-1998) 444 unidades de instalación, de ellos 169 unidades de instalación pertenecen al tribunal Superior de Justicia, el resto de documentación que procede de la Audiencia Territorial; Recursos de Alzada (1991-1997) 12 unidades de instalación, Alardes (1990-1999) 46 unidades de instalación y Actas de inspección (1977-1995) 52 unidades de instalación.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: No se reciben nuevos ingresos

Organización: Con Cuadro de Clasificación

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El Archivo ofrece servicio de reproducción para el préstamo de documentación. Las reproducciones se solicitan mediante formularios disponibles, vía fax, o por correo electrónico. La reproducción queda supeditada al estado de conservación de los documentos. El préstamo del Expediente solicitado, se facilitará según las necesidades de la oficina judicial productora que lo demande, ya sea facilitando el expediente original o mediante la copia digitalizada del mismo.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación: Bueno

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 18/10/2010

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición

Volumen y soporte

  • 1150 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España