Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10115.AJTEX/1
Título /Nombre Formal: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El día 15 de mayo de 2009, se transfirió al Archivo Judicial Territorial de Extremadura, la documentación que se encontraba en el archivo de gestión Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, esta documentación se trasladó siguiendo el protocolo de actuación aprobado para el traslado de documentación judicial. El Servicio de Archivos del Tribunal Superior de Justicia, elaboró las relaciones de entrega, así posteriormente se trasladó la documentación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia y el día 18 de mayo de 2009, la documentación de la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura: Recursos Contencioso Administrativos (1993-1994) 455 unidades de instalación.
Sala de lo Social del tribunal Superior de Justicia: Recursos de suplicación (1989-1994) 121 unidades de instalación, Demandas de primera instancia (1990-1994) 4 unidades de instalación, Recursos de Audiencia (1991-2003) 1 unidad de instalación, Recursos de Queja (1991-1994) 1 unidad de instalación y Sentencias (1991-1993) 7 unidades de instalación.
Sala de Gobierno: Expedientes gubernativos (1990-1999) 7 unidades de instalación, Expedientes personales (1929-1998) 444 unidades de instalación, de ellos 169 unidades de instalación pertenecen al tribunal Superior de Justicia, el resto de documentación que procede de la Audiencia Territorial; Recursos de Alzada (1991-1997) 12 unidades de instalación, Alardes (1990-1999) 46 unidades de instalación y Actas de inspección (1977-1995) 52 unidades de instalación.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: No se reciben nuevos ingresos
Organización: Con Cuadro de Clasificación
Condiciones de Acceso: El Archivo ofrece servicio de reproducción para el préstamo de documentación. Las reproducciones se solicitan mediante formularios disponibles, vía fax, o por correo electrónico. La reproducción queda supeditada al estado de conservación de los documentos. El préstamo del Expediente solicitado, se facilitará según las necesidades de la oficina judicial productora que lo demande, ya sea facilitando el expediente original o mediante la copia digitalizada del mismo.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación: Bueno
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 18/10/2010
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España