Imagen de cabecera

Detalle Unidad


DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10037.AHD/1

Título /Nombre Formal: DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística: El Fondo Documental custodia la documentación producida y recibida por el Obispado de Coria-Cáceres .
Dentro del Fondo Documental Diocesano destaca la Serie de Capellanías y la Serie de Procesos.
Destaca el Fondo Documental Parroquial por las posibilidades que ofrecen sus series para el estudio de Arte, Demografía, Mentalidades, Antropología,...

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Fondo más consultado es el Parroquial y, dentro de éste, la Sección de Sacramentales-Bautizados, Matrimonios y Difuntos-; junto con la Series de Visitas y Cuentas de Fábrica. Del Fondo Diocesano la documentación más consultada es Capellanías.
El cuadro de Clasificación del Fondo Diocesano se ha realizado teniendo en cuenta el Organigrama del Obispado, adaptando a éste la documentación histórica; Sínodos Diocesanos y Código de Derecho Canónico de 1917. Para el Fondo Parroquial importantísimo el Inventario realizado por el Archivero Pedro Rubio Merino.

FONDO DIOCESANO

1.Administración Diocesana.
-Capellanías.
-Patrimonio
-Aranceles.
-Bula Cruzada
-Diezmos
2. Apostolado Seglar
-Movimiento de Acción Católica
3. Beneficencia.
-Hospitales
4. Sacramentales.
-Matriculas de Cumplimiento Pascual
-Expedientes
5. Justicia
-Procesos


FONDO PARROQUIAL.

1. Administración de Sacramentos
1.1. -Bautizados
1.2. -Confirmados
1.3. -Casados
1.4. -Difuntos
2. Asociación de Fieles
2.1. Hermandades y Cofradías.
3. Obras Pías y Capellanías
3.1. Capellanías
3.2. Hospitales
4. Administración Parroquial
4.1. Iglesia Parroquial
-Cuentas de Fábrica
4.2. Ermitas
-Cuentas
5. Recaudación
-Diezmos
-Cilla
6. Bienes Parroquiales
-Catastro del Marqués de la Ensenada.
-Inventario de Bienes
7. Ministerio Episcopal.
-Visitas Pastorales
-Sínodos Diocesanos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: No se reciben nuevos ingresos

Organización: Clasificación orgánico-funcional

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Latin,Gótica y humanística.Procesal.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación: Bueno

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Otros

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Copia en Microfilm de Sacramentales depositada en A.H.D.CC.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El Cuadro de Clasificación del Fondo Diocesano aún no está terminado.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada el día 01/11/2011

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G) 2ª Edición

Volumen y soporte

  • 7000 Documento(s)
    • Soporte: Otros
    • 7000 uudd/ papel-pergamino


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España