Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Arzobispado de Ayacucho

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.50101./1

Título /Nombre Atribuído: Arzobispado de Ayacucho

[f] 01-01-1600 (Aproximada) / 31-12-1899 (Aproximada)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Archivo Arzobispal de Ayacucho se encuentra en proceso de organización,
para lo cual se elaboró un proyecto bajo la responsabilidad del padre Adolfo Domínguez
S.J., acompañado de estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.
Los documentos identificados hasta el momento datan desde el siglo XVII al XIX
y ocupan un volumen aproximado de 25 metros lineales. Los primeros trabajos de
organización consisten en clasificar los documentos de manera cronológica y por
temas, para luego realizar una descripción de cada unidad documental de manera
sucinta, indicando sus datos más importantes. La información de los tipos o agrupaciones
documentales aún es imprecisa, perso se pueden destacar los siguientes:
• Denuncias sobre capellanías (mayor cantidad)
• Trámites para nulidad o permisos de matrimonio
• Expedientes sobre esclavitud
• Libros sacramentales desde la Colonia
• Varios: corregimiento, intendencia, ordenanzas, solicitudes de orden sacerdotal
El servicio es restringido. El acceso a los repositorios se debe solicitar de manera
personal al canciller o al padre Adolfo Domínguez S.J, encargado del proyecto de
organización, a quien también se le debe consultar si la información que solicita el
investigador se encuentra o no en el archivo.
El ambiente donde se encuentran los documentos es compartido con la Biblioteca
del Arzobispado, la cual cuenta con gran cantidad de libros, dispuestos en estantería.
Este ambiente se encuentra ubicado en un local de propiedad del arzobispado,
a manera de convento, pero es alquilado a diferentes empresas tales como restaurantes,
institutos de educación, artesanía, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Guía de Archivos del Perú 2012

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España