Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE ALBACETE

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.2003.AMA/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE ALBACETE

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencia

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los documentos más antiguos que conservamos del fondo documental del Municipio de Albacete datan del año 1336.


La sección propiamente histórica está depositada en el Archivo Histórico Provincial de Albacete, Sección Municipios. Fechas extremas Años 1336-1992. 1638 unidades .

En el Archivo del Ayuntamiento, en la Casa Consistorial custodiamos la documentación generada por el Ayuntamiento en los siglos XX y XXI.

Actualmente se custodian 24441 unidades de instalación,

Destacan por su interés para los curiosos y estudiosos de la historia de Albacete, las series documentales de:

Actas de acuerdos municipales Años 1890, 1900-1999

Expedientes de obras particulares. Años 1898-2003

Las Actas de Sesiones del Ayuntamiento, Pleno y Comisión Municipal Permanente están digitalizadas en los años que señalamos a continuación:

Actas sesiones Ayuntamiento y Actas del Pleno años 1900-1949

Actas sesiones Comisión Municipal Permanente años 1924-1954

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Las impuestas por la Ley

Condiciones de Reproducción: Dependiendo del estado de los documentos

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización del Censo Guía de Archivos. Actualización realizada por el Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones de la Viceconsejería de Cultura.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Información proporcionada por Amalia Lozano Domínguez, archivera municipal de Albacete.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 24441 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España