Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.37274.CDMH/10.1
Título /Nombre Atribuído: Archivo Oral del Sindicalismo Socialista
[c]
01-01-2007
/
31-12-2007
Nivel de Descripción: Colección
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12757079
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12757079
Historia Archivística: El Archivo Oral del Sindicalismo Socialista es un proyecto llevado a cabo por la Fundación Francisco Largo Caballero con el apoyo económico del Ministerio de Cultura que reúne las grabaciones de las entrevistas realizadas a miembros de la Unión General de Trabajadores.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Fundación Francisco Largo Caballero fue creada en 1978 por iniciativa del sindicato socialista Unión General de Trabajadores. Como depositaria del archivo histórico de la UGT, la Fundación tiene como finalidades custodiar y poner sus fondos documentales al servicio de los investigadores, la comunidad científica y el conjunto de la sociedad. Otro de sus objetivos ha sido el de recuperar la documentación del sindicato que se encontraba dispersa en diferentes países e instituciones, así como numerosos archivos personales, lo que le ha permitido reunir uno de los fondos más importantes para el estudio del sindicalismo y el moviemiento obrero en España.
Forma de Ingreso: ---
Observaciones del Ingreso: Trabajos elaborados en base a las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo (Orden PRE/3945/2005, Orden PRE/4007/2006, Orden PRE/3542/2007).
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España