Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.3059.AMCR/7.2
Título /Nombre Atribuído: Fondo Joaquín Pérez Galipienso
[f]
01-01-1960
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31-12-1973
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo documental abarca desde 1960 a 1973 y en su mayoría, son documentos gráficos expuestos en el Boletín de Información Municipal, ubicado en la Plaza de la Constitución, donde el Ayuntamiento informaba a la población de las noticas y actos más relevantes.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Productor: Joaquín Pérez Galipienso
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso: El fondo ingresó mediante donación de Joaquín Pérez Galipienso, funcionario jubilado, realizada el 24 de octubre de 2019.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Se trata de un fondo fotográfico y de recortes de prensa de un valor histórico considerable, sobre todo por la escasez de fotografías del Archivo Municipal “Clara Campoamor.”
Dicho fondo se encontraba en el domicilio del donante, en C/ Ruiz Gasch, número 2, desde donde se trasladó en cajas de cartón al Archivo Municipal, para proceder a su clasificación, ordenación y catalogación.
Tras un análisis y estudio de la documentación se realizó un cuadro de clasificación y a continuación, se procedió a su catalogación, siguiendo un orden cronológico. Esta documentación se encuentra en cajas numeradas con el sistema currens.
Los datos han sido introducidos en la base de datos del Catálogo del Archivo Municipal que consta de los siguientes campos: signatura, descripción, fechas extremas del documento y fecha documental, interesado, topónimo, soporte, código de clasificación y materia.
El catálogo resultante consta de una ficha catalográfica del fondo aplicando la norma ISAD (G) con las siguientes entradas: signatura, descripción, fechas extremas y código de clasificación.
Con posterioridad, se ha procedido a la digitalización de todas las fotografías y recortes de prensa.
La documentación ha sido clasificada en las siguientes secciones: Actos Oficiales, Exposición Industrial Crevillentina, Fiestas de Moros y Cristianos, Jumelage Crevillent-Fontenay Le-Comte, Museo Municipal Mariano Benlliure, Actos religiosos, Obras Municipales, Edictos y Anuncios y Prensa.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Al tratarse de un fondo cerrado no se prevé la llegada de nuevas unidades de instalación.
Organización:
El cuadro de clasificación se refleja a continuación, indicando el código y la sección, subsección, serie y fechas extremas de la documentación contenida en ellas.
Descripción:
1. Actos oficiales (1967-1971)
2. Exposición Industrial Crevillentina (1971)
3. Fiestas de Moros y Cristianos (1967-1971)
4. Jumelage Crevillent-Fontenay Le-Comte (1968-1971)
5. Museo Municipal Mariano Benlliure (1967-1971)
6. Actos religiosos (1969-1971)
7. Obras Municipales (1967-1971)
8. Edictos y anuncios (1968-1973)
9. Prensa (1960-1973)
Condiciones de Acceso:
Libre, salvo los casos exceptuados por la legislación vigente reguladora de la materia (Ley 16/1985, Ley 30/1992) o que se encuentren en mal estado de conservación. Únicamente se requiere al usuario la mayoría de edad y su identificación mediante el Documento Nacional de Identidad.
La consulta se puede realizar en las dependencias del Archivo Municipal.
Condiciones de Reproducción: Libre
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación: Buen estado de conservación.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
La documentación se encuentra en las dependencias del Archivo Municipal de Crevillent.
Existencia y Localización de las Copias: Existe una copia digital de todo el fondo documental.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Descrito en junio de 2020.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Bibiana Candela Oliver
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
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