Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Tupiza

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50801.JPT-TUP/1

Título /Nombre Atribuído: Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Tupiza

[f] 01-01-1969 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El año 1970, en una manifestaciòn popular, se incendió parte de la documentación.
Este Juzgado entregó una caja de expedientes en calidad de depósito al Archivo Histórico Provincial de Tupiza

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En el marco de la Ley General de Trabajo, los Juzgados del Trabajo atienden demandas sociales, demandas de pagos de beneficios sociales de los sectores público y privado. Atiende también juicios coactivos.
El único dato con que contamos señala que este Juzgado fue creado a principios de los años 50, aunque su documentación más antigua es de 1969

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que producen los Juzgados de Partido del Trabajo y Seguridad Social, en el marco de sus atribuciones y competencias, está relacionada con los siguientes procesos:
¿ Medidas preparatorias y precautorias previstas en el Código Procesal del Trabajo
¿ Acciones, individuales o colectivas, por derechos y beneficios sociales, indemnizaciones y compensaciones y, en general, conflictos que se susciten como emergencias de la aplicación de las leyes sociales, de los convenios y laudos arbitrales.
¿ Juicios coactivos por cobros de aportes devengados seguidos por las instituciones del sistema de seguridad social, cajas de salud, fondos de pensiones y otras legalmente reconocidas, en base a la nota de cargo girada por estas instituciones.
¿ Procesos coactivos sobre recuperación del patrimonio sindical.
¿ Denuncias por infracción de leyes sociales y de higiene y seguridad industrial.
¿ Demandas de reincorporación, de la declaratoria de derechos en favor de la concubina del trabajador fallecido y de sus hijos y del desafuero de dirigentes sindicales.
Y todas las señaladas por el Código Procesal del Trabajo, el Código de Seguridad Social y sus respectivos reglamentos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos no están organizados

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Juez, para las partes interesadas

Condiciones de Reproducción: Las partes interesadas pueden obtener copias de los documentos, previa orden judicial

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Libro de entrada y salida de expedientes

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España