Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Dirección Distrital del Consejo de la Judicatura

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.DDC/1

Título /Nombre Atribuído: Dirección Distrital del Consejo de la Judicatura

[f] 01-01-1774 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial, está organizado y ejerce sus atribuciones de acuerdo a los artículos 122 y 123 de la Constitución Política del Estado y la Ley N° 1817 de 22 de diciembre de 1997.

Está presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia e integrado por cuatro miembros denominados consejeros de la judicatura. Tiene independencia funcional y administrativa en todo el territorio nacional.

Sus atribuciones, todas ellas referidas al Poder Judicial, tienen que ver con el establecimiento y aprobación de políticas, estrategias y normas administrativas y disciplinarias, la administración económica y financiera, la designación de ministros, magistrados, vocales, jueces y secretarios, la definición y ejecución de políticas de infraestructura y provisión de bienes y servicios, elaborar, aprobar y modificar reglamentos, coordinar acciones conducentes al mejoramiento de la administración de justicia con los otros órganos del poder del Estado: Judicial, Legislativo, Ejecutivo, Ministerio Público y con otras organizaciones públicas o privadas.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que conserva la Institución abarca los periodos de 1989 a 2004 y comprende:
- Documentos en Materia Económica y Financiera (presupuesto anual del Poder Judicial)
- Documentos en Materia de Recursos Humanos (como ser nóminas de postulantes a cargos vacantes de Ministros, Magistrados, Vocales, Jueces, Secretarios, Registradores de Derechos Reales, Notarios de Fe Pública y todo el personal de apoyo del Poder Judicial)
- Documentos de Procesos Disciplinarios y de Control (sobre vocales, jueces, personal de apoyo y funcionarios administrativos)
- Reglamentos
- Resoluciones

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra ordenada alfabética y cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso restringido

Condiciones de Reproducción: Los interesados pueden obtener copias de los documentos (testimonios, certificados, fotocopias legalizadas e informes sobre aspectos relacionados con los expedientes que están o no en proceso de trámite), previa presentación de una orden judicial (Ley de Organización Judicial, LEY Nº 1455 de 18 de febrero de 1993, Art. 232).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Se menciona en el cuadro de clasificación la existencia de cuatro libros manuscritos que se encuentran en la sección de Biblioteca, es importante aclarar que no se tratan de documentos bibliográficos.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 66 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España