Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.23050.AHP/210
Título /Nombre Atribuído: Hermandad Provincial de Sargentos Provisionales de Jaén
[c]
01-01-1964
/
31-12-1975
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación estuvo en manos de herederos de algunos miembros de la Junta Provincial de la Hermandad.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Institución establecida en Jaén en 1964, forma parte de la estructura a nivel provincial de la Hermandad Nacional de Sargentos Provisionales, cuyos fines son la exaltación de los valores patriotas y militares relacionados con el bando vencedor en la Guerra Civil española y con el régimen político subsiguiente. Tuvo su sede en la calle Arquitecto Berges, nº 13 y su Junta Provincial de Gobierno fue presidida por D. Pedro Antonio Salido Galdón. Fue languideciendo en los primeros años de la década de los 70.
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso: Ingresa en el archivo en 1989 mediante donación anónima.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Pese a lo fragmentario del fondo, es un buen reflejo de la presencia de esta Hermandad en la provincia; destacan los libros de actas y caja, correspondencia y registros de correspondencia así como las relaciones y fichas personales de asociados. Existen algunos fotografías.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Al contener información que afecta a la intimidad de las personas físicas, deben tnerse en cuenta los plazos que marca la ley para este tipo de documentos.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor de la descripción : Miguel Ángel Galdón Sánchez
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España