Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.3304557.IHGB/24
Título /Nombre Atribuído: Coleção Boulanger
[c]
01-01-1597
/
31-12-1903
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Naturaleza jurídica del acervo: fondo privado
Donación del vizconde Rodrigues de Oliveira, que lo adquirió, por compra, de Ernesto Aleixo Boulanger y de la familia, en 1903.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Luís Aleixo Boulanger nació en Francia el 2 de abril de 1789. Se transfirió para Brasil en 1827 y dos años después, abrió el primer taller litográfico del país, con fines comerciales, asociándose al italiano Carlo Risso. Ejerció los oficios de litógrafo, calígrafo, acuarelista, heraldista, paisajista y retratista. En 1832 fue llamado por José Bonifacio para ser uno de los maestros del imperador y de sus hermanas, a quién enseñó escrita y geografía. Se tornó miembro del Instituto Histórico y Geográfico Brasileño (IHGB) en 1839. Falleció en Rio de Janeiro, el día 24 de julio de 1874.
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso: Donado por: VIZCONDE RODRIGUES DE OLIVEIRA
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo reúne cartas de blasones de armas de nobleza e hidalguía, cartas patentes, cartas imperiales, apuntes y cuadros genealógicos, cuadros numismáticos y de gastos, esbozos biográficos, alfabetos, licencias, relaciones, solicitudes, cartas, oficios, avisos, declaraciones, invitaciones, peticiones, proyectos, índices biográficos, poesías, impresos, partidas de nacimiento, libros de registro de cartas de blasones, cuaderno de avisos, cuadernos de ejercicios caligráficos y material iconográfico.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Organizado totalmente
Los documentos están ordenados cronológicamente.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Parte del acervo consiste de documentos coleccionados por el titular y parte de documentos incorporados al fondo después de su muerte.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España