Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.3304557.COC/3
Título /Nombre Atribuído: Archivo Sonoro
[c]
01-01-1978
/
31-12-1994
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Archivo Sonoro fue creado para proceder a la reunión, guardia y disponibilidad de registros sonoros que, en su mayoría, resultan de las iniciativas tomadas por la casa de Oswaldo Cruz en el sentido de ampliar las fuentes documentales ya existentes.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El acervo reúne registros producidos entre junio de 1978 y diciembre de 1994, con cerca de 1.130 horas grabadas, de las cuáles la mayoría con transcripciones y copias de seguridad. El conjunto es un importante acervo de historia oral y contiene aproximadamente 800 testimonios de proyectos desarrollados en la Casa de Oswaldo Cruz. Integran también el acervo los registros sonoros de congresos, seminarios, solemnidades y otros eventos de carácter político-institucional y técnico-científico
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
El acervo fue dividido en 02 series: Testimonios y Eventos; y 05 sub-series.
Condiciones de Acceso:
Naturaleza jurídica pública
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España