Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.AGA/3
Título /Nombre Atribuído: Fondo Pabellón de Andalucía S.A.
[c]
01-01-1985
/
31-12-1995
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Una vez finalizada la Exposición, parte de la documentación pasó al Archivo Central de la Consejería de Hacienda para volver a la sede del Pabellón en la Isla de la Cartuja el 27 de septiembre de 1994. El resto permaneció en dicho Pabellón hasta su transferencia al Archivo General de Andalucía
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Decreto 151/1989, de 27 de junio, reguló la participación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Exposición Universal de Sevilla 1992 que se haría efectiva mediante la construcción de un Pabellón propio. Asimismo se creaban, para el cumplimiento de los objetivos previstos, la Comisión de Participación de Andalucía en la Exposición Universal y el Director del Pabellón.
Una vez desarrollados los primeros objetivos, por Decreto 128/1990 de 2 de mayo, se autoriza la constitución de la empresa pública Pabellón de Andalucía S.A.
Constituida bajo la forma de Sociedad Anónima, tiene como objeto el desarrollo y ejecución de las actividades, obras y proyectos de la participación de la Comunidad Autónoma en EXPO 92, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Director del Pabellón y a la Comisión de Participación. Por este mismo Decreto se delegaban en la Consejería de Presidencia competencias correspondientes a la Consejería de Hacienda y Planificación.
Concluida la Exposición Universal se revierten las competencias en relación con esta Empresa Pública a la Consejería de Economía y Hacienda y se inicia el procedimiento de disolución de la Sociedad( Decreto 38/1993, de 30 de marzo)
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Transferencia por la Consejería de Economía y Hacienda el 23-6-1997
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Documentación de la Empresa Pública desde su creación hasta su disolución, destacando la relativa a la construcción del Pabellón y sus contenidos y actividades, ocupando un espacio importante la documentación del parque "Andalucía de los Niños".
Valoración, Selección, Eliminación:
Valoracion: Conservación permanente
Nuevos Ingresos:
Organización:
Clasificación orgánico-funcional.
Condiciones de Acceso:
Acceso libre a partir de los 30 años de finalización de su vigencia administrativa (art. 27 de la Ley 3/1984 de Archivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía)
Condiciones de Reproducción:
Las reproducciones están sujetas a la Orden de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de 7 de octubre de 1991
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Puede existir alguna documentación duplicada en el Pabellón de Andalucía de la Consejería de Presidencia, conservado también en el Archivo General de Andalucía.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
- En el fondo de la Consejería de Presidencia se conserva la documentación del Pabellón de Andalucía, dependiente de dicha Consejería, especialmente en lo referente al Director del mismo.
- Fondo de la Oficina del Asesor Ejecutivo de la EXPO 92.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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