Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Museo de Astronomía Y Ciencias Afines

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.MAST/20

Título /Nombre Atribuído: Museo de Astronomía Y Ciencias Afines

[c] 01-01-1982 / 31-12-2000
1982-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Museo de Astronomía y Ciencias Afines fue creado el 8 de marzo de 1985 como parte de la comunidad de investigación del CNPq, con autonomía científica, técnico-administrativa y financiera. Tuvo su origen en el Grupo Memoria de la Astronomía (GMA) del Observatorio Nacional, creado en 1982, que, dos años después, se transformó en el Núcleo de Pesquisa en Historia de la Ciencia, ya subordinado al CNPq. Los principales objetivos que orientan el trabajo del MAST son: la producción de conocimiento en el dominio de la historia de las ciencias y en especial, de la historia de las ciencias en Brasil; la preservación de acervos científicos; la divulgación científica y la educación para la ciencia. A partir de octubre del 2000 pasó a ser subordinado directamente al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT).

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Abarca la documentación recogida y acumulada por los sectores del MAST desde su creación, incluyendo documentos textuales, iconográficos, cartográficos, sonoros e impresos.
El acervo sonoro está constituido por registros de eventos producidos por el MAST, como congresos, seminarios, y el MAST - Coloquio, conferencias temáticas realizadas por la institución.
El acervo cartográfico está constituido por mapas, plantas, carteles, etc., sobre el espacio físico del edificio y campus, y eventos producidos por el MAST.
Los documentos impresos son producidos por el MAST o en sociedad con otras instituciones
Sin especificación: 113 documentos
Plantas: 46 documentos
Carteles: 20 documentos
Diapositivas: 1995 documentos
Fotografías: 3104 documentos
Negativos flexibles procesados: 4604 documentos
Reproducciones fotográficas: 302 documentos
Tarjetas postales: 17 documentos
Cintas audiomagnéticas: 263 documentos
Videocasetes: 52 documentos

Valoración, Selección, Eliminación: El acervo textual no fue evaluado y se encuentra en estudio la elaboración de una tabla de temporalidad.

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos textuales son recogidos por sector, mediante planilla de recogimiento, dónde consta la ubicación de los documentos en el archivo.
Los documentos iconográficos, cartográficos, sonoros e impresos están organizados por fecha/ orden de recibimiento y recuperados por índices de asunto.
Parte de esta documentación no está organizada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Los documentos textuales tienen su acceso restringido, con consulta mediante autorización del sector responsable por la documentación.
Los documentos iconográficos, cartográficos, sonoros e impresos están abiertos a la consulta.

Condiciones de Reproducción: Reproducción permitida mediante autorización del Archivo de Historia de la Ciencia.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • MUSEU DE ASTRONOMIA E CIÊNCIAS AFINS
    BASE ICONOGRÁFICA - CATÁLOGO DAS FOTOGRAFIAS DOS FUNDOS DO MAST
  • MUSEU DE ASTRONOMIA E CIÊNCIAS AFINS
    CATÁLOGO DOS DOCUMENTOS CARTOGRÁFICOS
  • MUSEU DE ASTRONOMIA E CIÊNCIAS AFINS
    CATÁLOGO DOS DOCUMENTOS ICONOGRÁFICOS
  • MUSEU DE ASTRONOMIA E CIÊNCIAS AFINS
    CATÁLOGO DOS DOCUMENTOS SONOROS
  • MUSEU DE ASTRONOMIA E CIÊNCIAS AFINS
    LISTAGEM DOS DOCUMENTOS IMPRESSOS

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Observatorio Nacional-BR/MAS/MAST/ON/1
ARCHIVO CENTRAL DEL CNPQ-Brasilia

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • CAZELLI, SIBELE
    ALFABETIZAÇÃO CIENTÍFICA E OS MUSEUS INTERATIVOS DE CIÊNCIA
    Agosto, 1992

Área de Notas y Control

Notas: A los documentos iconográficos se suman 3 álbumes fotográficos

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España