Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.AGA/29
Título /Nombre Atribuído: Fondo Oficina del Asesor Ejecutivo para la Expo92
[c]
01-01-1988
/
31-12-1993
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Desaparecida la institución, su fondo se transfiere al Archivo General de Andalucía por tratarse de un órgano autonómico. Aunque en el Decreto de supresión se contempla que su conservación se lleve a cabo en el Conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de las Cuevas. En la actualidad se está tratando de remediar tal planteamiento de acuerdo con la estructura establecida para el Sistema Andaluz de Archivos, por la cual dicho fondo debe permanecer en el Archivo General de Andalucía, donde está actualmente y ha sido descrito.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Se crea por la Junta de Andalucía por Decreto 212/1988, de 17 de mayo y se extingue por Decreto 28/1993, de 2 de marzo. Vinculada a la Consejería de Obras Públicas se configura como Centro Único de Gestión e Información de la Junta de Andalucía para unificar las relaciones jurídico-administrativas de terceros con los distintos órganos de la misma, con el fin de lograr la máxima celeridad y eficacia, en el ejercicio de las competencias propias, en los asuntos vinculados con la organización y desarrollo de la Expo}92.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Dos remesas sucesivas, una de la propia Oficina el 26 de marzo del 93 y otra de la Consejería de Obras Públicas, el 7 de mayo de 1993
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El núcleo central lo constituyen los expedientes específicos (instalaciones, aperturas de centros de trabajo, etc.) tramitados por los diversos organismos de la Junta, aunque la serie más voluminosa está compuesta por los duplicados de todos los expedientes generales de pabellones y otros particulares en la Expo?92 que, aunque existentes en otros organismos, permite una visión de conjunto, en virtud de dicha concentración documental, de las diversas actuaciones acometidas en dicho acontecimiento.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
La consulta de estos documentos, según establece el artículo 27 de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, será posible a partir de los treinta años de haber finalizado su trámite o su vigencia administrativa, plazo que podrá reducirse siempre que la información no afecte a la seguridad pública o privada.
Condiciones de Reproducción:
Las reproducciones estarán sujetas a lo establecido por Orden de la Consejería de Cultura, de 7 de octubre de 1991.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En los órganos de gestión de la propia Expo}92, en las Delegaciones Provinciales, y en los órganos centrales y locales que hayan tenido que ver con la gestión de los expedientes.
Existencia y Localización de las Copias:
v. 5.1
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Expedientes de instalaciones substanciados por la Delegación de Industria han sido transferidos al Archivo Histórico Provincial de Sevilla
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor de la descripción : Antonia Heredia Herrera
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España