Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.38038.JPIT/1

Título /Nombre Atribuído: Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones

[c] 01-01-1986 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Antes de octubre de 2000 el fondo se encontraba en el edificio de Correos, de Plaza España. Parte del fondo se traslada en dicha fecha al Centro de comprobación de emisiones radiofónicas de la Esperanza.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Inspección Provincial de Telecomunicaciones ha estado desde su creación bajo la supervisión de los Ministerios de Tranporte, Turismo y Telecomunicaciones, Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Ministerio de Fomento y , en la actualidad, bajo el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Previamente se alojó en el mismo edificio que la Delegación Provincial de correos.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Remisión no normalizada de documentación

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se trata de un fondo documental de ámbito provincial, con documentación relativamente reciente que refleja la labor desarrollada por este centro en las competencias que le fueron encomendadas en su momento de creación.
La mayor parte de la documentación conservada se refiere a proyectos de instalación de televisión. Con anterioridad a 1995 apenas hay documentación, porque fue expurgada. Desde 1998 hasta la actualidad el fondo nos puede informar sobre controles a telefonía móvil, radiotelevisión, controles radioeléctricos en colegios, guarderías, hospitales, vigilancia de equipos de telecomunicaciones, quejas o denuncias contra emisoras, etc

Valoración, Selección, Eliminación: Expurgo masivo anterior a 1995, sin selección ni valoración previa.

Nuevos Ingresos: Se producen constantemente.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringidas al personal de la jefatura

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Santa Cruz de Tenerife (Provincia)
  • Fondos Documentales de Canarias

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 85 Caja(s)
  • 125 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España