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Gerencia Territorial de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.38038.GTJ/1

Título /Nombre Atribuído: Gerencia Territorial de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

[f] 01-01-1982 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En un primer momento en el edificio del Gobierno Civil. Más tarde en prolongación de Ramón y Cajal calle Miguel López González. En 1997 se trasladan a la actual sede de la calle de la Marina, 20 5ª palanta. Se traslada la documentación excepto los expedientes de personal de las personas transferidas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las actuales Gerencias Territoriales de Justicia toman su nombre a partir de 1988. Con anterioridad se denominaban Gerencias Provinciales de Justicia e Interior. Son de ámbito provincial con aun gerente al frente. En 1997 se transfiere parte de sus competencias al Gobierno Autónomo. A partir de ahora no llevan los expedientes personales de jueces, magistrados, fiscales... que pasan a ser gestionados directamente por Madrid y el personal administrativo que se transfiere a la Comunidad Autónoma.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Remisión al archivo sin transferencia normalizada.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación generada y custodiada por el centro productor, es de ámbito provincial y en gran medida de tipo contable pues son los encargados de pagar o de tramitar el pago del personal de Justicia perteneciente al Estado y de otros organismos adscritos a dicha gerencia como el Instituto de Toxicología.
Dentro de las competencias de la Gerencia de Justicia estaba el pasar los sueldos del personal de la Administración de Justicia: jueces, fiscales, magistrados, etc... Pero con la transferencia de 1998 ahora sólo tramitan algunos documentos referidos al personal de Justicia. En la actualidad se hacen cargo de todos los gastos del Instituto de Toxicología de Santa Cruz de Tenerife, expiden los certificados de últimas voluntades con una duración de 5 años y los de antecedentes penales que prescriben a los 3 meses. La documentación de habilitación es de custodia permanente.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Santa Cruz de Tenerife (Provincia)
  • Fondos Documentales de Canarias

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 194 Caja(s)
  • 39 Metro(s) lineal(es)


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