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Detalle Unidad


Alcaldìa Municipal de Chiltupan

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.511.AMC/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldìa Municipal de Chiltupan

Título /Nombre Formal: Alcaldìa Municipal de Chiltupan

[c] 01-01-1867 (Comprendida entre) / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se desconce la historia archivìstica de este archivo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Chiltupán a partir del 28 de enero de 186, es pueblo del distrito de Nueva San Salvador y del departamento de La Libertad.
en el año de 1955 nace la alcaldía de Chiltupan siendo la primera de madera y estando en otra ubicaciòn, actualmente se encuentra en el centro del pueblo y con una muy buena estructura

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: La documentación nace y se queda siempre en el archivo, cada departamento que genera documentación en la alcaldía es enviada al archivo para resguardarla.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La alcaldía cuenta con todos los documentos de su municipalidad conteniendo todo lo que es registro familiar, libros de contabilidad entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: Estan en proceso de selección, pero no se ha realzado la eliminación por desconocimientos archivisticos.

Nuevos Ingresos:

Organización: No existe una organización archivistica, pero si estan ordenada la documentación por años.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por consulta

Condiciones de Reproducción: Depende el estado de conservación del documento, se puede reproducir o se transcribe.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Los documentos todos son en español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Un 60% de la documentacón presenta daños por humedad, polilla y roto de los bordes. se requiere que a la documentacón tenga un trato especial de conservación.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Deteriorados

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE EL SALVADOR

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Toda la documentación que posee el archivo es original.

Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce, si existen copias fueras del archivo.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se necesita hacer una programación de fumigación. se necesita mas estanteria para que la documentacion no este tan unida.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4 Otros
    • Soporte: Papel
  • 9 Otros
    • Soporte: Papel
    • Los libros no estan completos, y no se pudo contar por unidades por el grado de dañados que se encuentran alguna parte de ellos


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