Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.511.AMC/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldìa Municipal de Chiltupan
Título /Nombre Formal: Alcaldìa Municipal de Chiltupan
[c]
01-01-1867
(Comprendida entre)
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Se desconce la historia archivìstica de este archivo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Chiltupán a partir del 28 de enero de 186, es pueblo del distrito de Nueva San Salvador y del departamento de La Libertad.
en el año de 1955 nace la alcaldía de Chiltupan siendo la primera de madera y estando en otra ubicaciòn, actualmente se encuentra en el centro del pueblo y con una muy buena estructura
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: La documentación nace y se queda siempre en el archivo, cada departamento que genera documentación en la alcaldía es enviada al archivo para resguardarla.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La alcaldía cuenta con todos los documentos de su municipalidad conteniendo todo lo que es registro familiar, libros de contabilidad entre otros.
Valoración, Selección, Eliminación: Estan en proceso de selección, pero no se ha realzado la eliminación por desconocimientos archivisticos.
Nuevos Ingresos:
Organización: No existe una organización archivistica, pero si estan ordenada la documentación por años.
Condiciones de Acceso: Por consulta
Condiciones de Reproducción: Depende el estado de conservación del documento, se puede reproducir o se transcribe.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Los documentos todos son en español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Un 60% de la documentacón presenta daños por humedad, polilla y roto de los bordes. se requiere que a la documentacón tenga un trato especial de conservación.
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Deteriorados
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Toda la documentación que posee el archivo es original.
Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce, si existen copias fueras del archivo.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se necesita hacer una programación de fumigación. se necesita mas estanteria para que la documentacion no este tan unida.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España