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Oficina de Extranjería

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.38038.OEX/1

Título /Nombre Atribuído: Oficina de Extranjería

[f] 01-01-1992 / 31-12-2002

[c] 01-01-1993 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Mucha documentación fue trasladada desde el Gobierno Civil y desde la comisaría de Santa Cruz de Tenerife. También se incorporaron expedientes de la Delegación Provincial de Trabajo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Oficina de Extranjeros surge en 1993 para llevar a cabo la tramitación de los permisos de residencia y trabajo en la Provincia de Tenerife. Con anterioridad este trámite se llevaba a cabo en el Gobierno Civil y desde 1993 se delega en dicha oficina que se engloba dentro del Ministerio de Trabajo. La mayor parte del personal actual procede del Gobierno Civil y de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife que tramitaba los informes policiales para la concesión de dichos permisos.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Se crea un fondo propio al que se añaden los expedientes de extranjeros tramitados en comisaría y Gobierno Civil y Dirección Provincial de Trabajo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que se custodia en este centro se refiere a todos los permisos de residencia y trabajo de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se agrupan en dos grandes bloques: Comunitarios que se tramitan de forma diferente y extracomunitarios.
El periodo que abarca se puede acotar entre 1986 y 2002, pero la mayor parte de la documentación ha sido generada desde 1993.
Dentro de los expedientes conservados se puede encontrar mucha información confidencial de carácter personal que está integrada por la Ley de Protección de datos y es por tanto reservada. Su acceso está muy llimitado al personal de extranjería y a la policía nacional o guardia civil para la resolución de expedientes.

Valoración, Selección, Eliminación: De alguna documentación de apoyo en las oficinas, que no se incorpora al expediente.

Nuevos Ingresos: De modo permanente se incorporan expedientes que se acaban de recibir o las renovaciones de los permisos ya concedidos.

Organización: Existencia de un fichero manual de expedientes ordenados onomáticamente. Desde 1996 se lleva a cabo un registro informatizado de los expedientes.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con exclusiva autorización de los Jefes de la Oficina o de la Subdelegación del Gobierno

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano e idiomas comunitarios en certificados médicos o de consulados

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Fondos Documentales de Canarias
  • Santa Cruz de Tenerife (Provincia)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Se trata en términos generales de expedientes de poco valor para la investigación aunque sí se pueden extraer datos puramente estadísticos del periodo que abarcan.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 5449 Caja(s)


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