Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.SPVS-IS/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo Documentación Dirección de Control y Fiscalización
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01-01-1997
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31-12-2003
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01-01-1997
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31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
En este fondo documental, se encuentran documentos de las entidades de Seguros Generales y de Fianzas, Seguros Personales, Corredores de Seguros, Auditores Externos, Asesores de Seguros, Auxiliares de Seguros y toda la Documentación emitida y recibida por la Dirección de Control y Fiscalización de la Intendencia de Seguros - Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Se creó el 1 de agosto de 1997, como Archivo de la Dirección Técnica y de Fiscalización de la ex Superintendencia Nacional de Seguros y Reaseguros, su propósito fundamental es la custodia y conservación, de la documentación enviada por las entidades reguladas por la Intendencia de Seguros de la Republica de Bolivia.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Transferencia, Otros Documentación emitida y recibida por la Dirección de Control y Fiscalización, en base a documentos que emergen de otras Direcciones de la Intendencia de Seguros.
Observaciones del Ingreso: Transferencia de documentación de todas la entidades reguladas por la Intendencia de Seguros.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
1.- Esta documentación es importante, ya que, a través de ella, la Dirección de Control y Fiscalización supervisa y fiscaliza a las entidades del sector asegurador de Bolivia.
2.- En este archivo se encuentra la documentación referente a informes y estados financieros de diferentes gestiones de las compañías de Seguros y Reaseguros y los trabajos de fiscalización, Informes, Resoluciones Administrativas, Comunicados Internos y otros del ente Supervisor.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
La organización de la documentación esta por la modalidad de entidades ( Compañías de Seguros Generales y Fianzas, Seguros Personales, Intermediarios de Seguros y Documentación Varios )
Condiciones de Acceso:
Acceso libre, previa solicitud escrita y aprobación del Intendente de Seguros o Director del Área.
Condiciones de Reproducción:
La reproducción es aceptada previa solicitud escrita o verbal del Sr. Intendente de Seguros o Director de la DCF
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Legajos, Archivadores de Palanca, Empastados, Anillados y Libros.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
1.- Dirección de Control y Fiscalización - Intendencia de Seguros.
2.- Entidades que extendieron dicha documentación.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
La documentación de la Dirección de Control y Fiscalización, es a partir de la gestión 1997, sin embargo, existen algunos documentos de gestion anteriores, como Memorias Anuales, documentación sobre Estados Financieros de algunas entidades, etc
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Existen 11 cajones de documentación de las compañías del mercado asegurador, que no pasaron aún por un proceso de clasificación archivística, de gestiones anteriores.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España