Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.SPVS-IS/3
Título /Nombre Atribuído: Dirección de Análisis y Desarrollo
[f]
01-01-1998
/
31-12-2003
[c]
01-01-1998
/
31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: En este archivo se encuentran documentación relacionada a Pólizas de Reaseguros, Comunicados Internos, Memorias de las entidades, Informes Varios, Partes de Producción y Siniestros de Asegudoras y Corredoras, y otros.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta Dirección de Análisis y Desarrollo desde el 1º. de julio de 1998 empezó a funcionar como Intendencia de Seguros perteneciente a la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Transferencia de documentación de las Entidades del sector Asegurador, Intendencia de Seguros, y demás Direcciones.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Es importante esta documentación porque son remitidas por las entidades aseguradoras, y a través de ellas se elaboran los boletines mensuales, y el margen de solvencia, evaluación de reclamos e inspecciones de registro in situ en función a las pólizas registradas de archivo, también se encuentran los registros de contratos de reaseguro vigentes de las entidades aseguradoras.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Está organizada por áreas como pólizas de reaseguros, partes de producción y siniestros, Desarrollo Reglamentario y documentación interna.
Condiciones de Acceso:
El acceso a estos archivos es libre previa solicitud escrita y aprobación del Intendente de Seguros o Director de Análisis y Desarrollo.
Condiciones de Reproducción:
Bajo la autorización del Director de Área
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Empastados, legajos, archivadores de palanca, anillados y libros.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
1.- Dirección de Análisis y Desarrollo2.- Entidades Aseguradoras
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España