Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Documental de la Municipalidad de Esperanza

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: AR.82070050.AM/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental de la Municipalidad de Esperanza

[f] 01-01-1891 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Información no disponible.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Información no disponible.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Documentos producidos y recibidos por la Administración Municipal de Esperanza en el ejercicio de sus funciones orgánicas.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentos contables y administrativos.

Valoración, Selección, Eliminación: Los valores de expurgo están establecidos según decreto N° 2732/84 del Departamento Ejecutivo Municipal.
El expurgo se realiza una vez al año.

Nuevos Ingresos: Anualmente se reciben desde las distintas dependencias municipales entre cincuenta y cien biblioratos (archivadores de palanca), según el espacio físico disponible en el momento de dicho traslado.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Hacienda Pública
  • Administración Pública
  • Obras Públicas
  • Organismos del Estado
  • Historia de América
  • Municipalidad de Esperanza
  • República Argentina
  • Provincia de Santa Fe
  • Derecho
  • Fiestas y Celebraciones
  • Esperanza
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Gobierno Municipal
  • Comercio e Industria
  • Municipios y comunas
  • Economía y Finanzas

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de Registro de Expedientes Iniciados.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: En Archivo de la Municipalidad de Esperanza (correspondencia, proyectos de ordenanzas, decretos).

Unidades Relacionadas por Procedencia: Información no disponible.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: - Acuerdo de Cooperación Científica entre la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Archivo General de la Provincia de Santa Fe (Argentina) para la realización del Censo Guía de los Archivos Argentinos de 5 de julio de 2002

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 60 Caja(s)
  • 460 Expediente(s)
  • 139 Libro(s)
  • 505 Carpeta(s)
    • Biblioratos


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España