Acceso Colaboradores
Código de Referencia: AR.82063170.ACJ/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo Documental de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe
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01-01-1867
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31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Salvo las viejas tablas de conservación con que cuenta la División, recién a partir del año 1994, la Jefatura actual solicita asesoramiento y autorización a las autoridades del Archivo General de la Provincia, para efectuar tareas de descarte y reevaluación de plazos de conservación de antecedentes.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Ley N° 1163 del 27/06/1903- Primera Ley Integral de Pensiones.
Modificada por Ley N° 1350 de fecha 03/07/1905.
Ley N° 1438 (11/07/1907).
Le sigue Ley N° 1935 (17/06/1918).
Ley N° 2092 (30/11/1926)
Ley 2722 básica del 12/07/1938, con texto ordenado el 12/08/1948, vigente hasta el 01/01/1959, fecha en que se sanciona la ley 4800, modificada por la Ley 6306 del 12/05/1967.
Con fecha 01/04/1973 se sanciona la Ley 6915, la cual es modificada por la que rige actualmente: Ley 11373 de fecha 21/01/1996.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Documentos producidos y recibidos por la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe, en el ejercicio de sus funciones orgánicas.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: Documentos producidos y recibidos por la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe, en el ejercicio de sus funciones orgánicas.
Nuevos Ingresos: Por Resolución Interna de Dirección N° 0097 de fecha 19/05/03, se dispone la clasificación y guarda de 3500 expedientes a cargo de la Secretaría de Coordinación, en la División Archivo.
Organización: Ordenación Alfabético- Numérica
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: El Área de Secretaría General se relaciona con distintos organismos.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: - Acuerdo de Cooperación Científica entre la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Archivo General de la Provincia de Santa Fe (Argentina) para la realización del Censo Guía de los Archivos Argentinos de 5 de julio de 2002
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España