Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia Asunción

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APA/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia Asunción

[f] 01-01-1870 / 01-01-2002

[c] 01-01-1870 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo, según datos que aparecen en los documentos se inició en 1870.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta iglesia por años pertenecía a Chiquimulia, Taxisco y Santa Rosa. En ocasiones a funcionado como parroquia, luego como iglesia dependiente de parroquia cercana y nuevamente como parroquia. Debido a ello, la documentación de esta misma parroquia, puede ubicarse en los lugares antes señalados.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Libro de bautismo: contiene datos de las personas que han participado en este sacramento.
Libro de matrimonio: registra datos de las personas que han contraído matrimonio religioso.
Libro de confirmación: contiene datos de las personas que han participado de este sacramento.

Valoración, Selección, Eliminación: Por el desorden y descuido, así como la situación histórica que caracteriza a la parroquia, seguramente ha habido extravio de documentación, o en todo caso elininado. Los más modernos se conservan en buen estado.

Nuevos Ingresos: Los que corresponden a los nuevos sacramentos.

Organización: Los documentos se guardan en un mueble de madera, los mas recientes identificados y numerados, no así, los antiguos.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso se permite con la autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: En estado regular están los documentos más antiguos.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia.

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Las comunidades que atiende la parroquia.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La secretaria es la encargada de la organización y clasificación de los documentos. Esta misma secretaria atiende la parroquia de Taxisco.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 15 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España