Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13014.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Almedina
[f]
01-01-1834
/
01-01-2002
Existen lagunas cronológicas
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Archivo Municipal de Almedina fue organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en 1996, siguiendo el Cuadro de Organización de Fondos de Archivos Municipales de Castilla-La Mancha de 1988.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación más antigua que se conserva son los expedientes de sesiones del pleno del Ayuntamiento desde 1834. También es interesante la existencia de expedientes de deslinde de mediados del siglo XIX. El archivo custodia gran volúmen de documentación sobre obras y urbanismo de todo el siglo XX, así como la documentación económica desde finales del XIX hasta finales del XX.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992).
En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, os documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Condiciones de Reproducción:
El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
No se ha podido consultar la documentación administrativa por encontrarse en los despachos (20 metros lineales aproximadamente). La descripción de estos fondos se ha elaborado en base al inventario existente.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Consejería de Cultura. SRLAB (JARP)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España