Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia San Francisco de Asís

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSFAS/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Francisco de Asís

[f] 01-01-1986 / 01-01-2002

[c] 01-01-1986 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de la Parroquia de Pasaco es pequeño. Su inicio data de 1986, anterior a esta fecha la documentación de esta parroquia era depositada en Jutiapa y Moyuta. Los originales a partir de 1986 se encuentran en los archivos de la propia parroquia.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La parroquia de San Francisco de Asís úbicada en el municipio de Pasaco del departamento de Jutiapa, es relativamente nueva, ya que el mismo fue eregido como parroquia en el año de 1986, anteriormente era atendida por sacerdotes de Jutiapa y por los frailes Francisco de Moyuta.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de la información es la siguiente:

Bautismo, confirmación y matrimonio son los libros que contienen datos relacionados a las personas que han recibido alguno de los sacramentos que imparte la parroquia a través de su sacerdote.
Expedientes matrimoniales: corresponde a papelería que complementa los requisitos de las parejas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: El valor a la papelería es otorgado al custodiar la información con cuidado y responsabilidad.

Nuevos Ingresos: Son nuevos ingresos los datos y documentos que ingresan al archivo de las personas que en la actualidad reciben alguno de los sacramentos que imparte la iglesia.

Organización: Los libros son ordenados por sacramento y numerados correlativamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La condición principal es contar con un permiso del párroco.

Condiciones de Reproducción: No existe, se extienden certificaciones cuando son requeridos por las personas.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Iglesia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Corresponde a unidades relacionadas todas aquellas comunidades atendidas por la parroquia.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España