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Detalle Unidad


Ayuntamiento de Villarta de San Juan

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13097.AM/1

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Villarta de San Juan

[f] 01-01-1897 / 01-01-2002
Existen lagunas cronológicas

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha realizado, en el año 2002, un inventario somero de la documentación ('Registro de Documentos').

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El Archivo Municipal de Villarta de San Juan conserva documentación desde finales del siglo XIX, concretamente se trata de los expedientes de sesiones del pleno del Ayuntamiento desde 1897, aunque existen lagunas cronológicas importantes. El mayor volúmen de documentación está constituido por las series de intervención económica y tributación (mandamientos de pago e ingreso, libros contables, padrones).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992).
En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, os documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Villarta de San Juan (Ciudad Real). Ayuntamiento
  • Villarta de San Juan (Ciudad Real)
  • Administración municipal

Instrumentos de Descripción:

  • Ayuntamiento de Villarta de San Juan. "Registro de documentación". 2002

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • "Mancomunidad La Mancha: [guía turística]. Ciudad Real: Mancomunidad La Mancha, 2001.

    "Tablas de Daimiel y su entorno". Daimiel: Asociación Tierra y Agua ; Cien por Cien Creativos, 1998.

Área de Notas y Control

Notas: No se ha podido consultar la documentación administrativa por encontrarse en las oficinas.
La descripción del fondo se ha elaborado en base a la reseña de cajas y al inventario existente, en algunos casos no se han podido establecer series documentales precisas y por tanto, en el cuadro de clasificación, se han incluido fechas y volúmen de la documentación en los niveles de descripción superiores.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (JARP)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 75 Metro(s) lineal(es)


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