Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13057.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Centro de Atención a la Infancia de Montiel
[f]
01-01-1998
/
31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Los asuntos económicos se tramitan en el ayuntamiento donde se conserva parte de la documentación resultado de dicha gestión.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Fue creado en 1998, ubicándose en el mismo recinto que alberga el Colegio de la localidad. Es de Gestión Municipal con convenio de la Consejería de Bienestar Social. Su objetivo fundamental es responder a las necesidades sociales y educativas del niño y de su familia mediante una adecuada atención diaria.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992).
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Condiciones de Reproducción:
El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Toda la documentación reflejada en el cuadro de clasificación se encuentra en una sóla carpeta.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Consejería de Cultura. SRLAB (MDR)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España