Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos Rogelio Sánchez Ruiz

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13028.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos Rogelio Sánchez Ruiz

[f] 01-01-1998 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los asuntos económicos se tramitan en el ayuntamiento donde se conserva la documentación resultado de dicha gestión.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Centro de Discapacitados Psíquicos de Campo de Criptana es un Servicio Social Público, cuyo objetivo es la formación ocupacional para acceder a la plena integración y normalización laboral, personal y socio-comunitaria. Ofrece los servicios de terapia y habilitación ocupacional y laboral en sus talleres.
Es de titularidad y gestión municipal, aunque está financiado económicamente por la Consejería de Bienestar Social mediante convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la citada Consejería. Comienza sus actividades en diciembre de 1988 con una capacidad de 40 plazas, contando en la actualidad con 46 usuarios.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992).
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos Rogelio Sánchez Ruiz (Campo de Criptana, Ciudad Real)
  • Campo de Criptana (Ciudad Real)
  • Centros docentes-Discapacitados

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El centro tiene una base de datos en Access con toda la gestión económica del centro (es el Ayuntamiento el que posee la documentación económica original, teniendo el centro solamente las copias guardadas desde 1988)

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (MDR)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España