Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia San Juan Bautista

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSJBT/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Juan Bautista

[f] 01-01-1956 / 01-01-2002

[c] 01-01-1956 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de San Juan Bautista (parroquial). Se inicia en 1956, cuando la iglesia fue nombrada parroquia su documentación es escasa.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La parroquia de San Juan Bautista cuenta con el convento de las Hermanas Franciscanas de la Asunción, un centro Catequístico, clinica médica, farmacia y otras instituciones propias de la actividad espiritual como de labor social. La iglesia fue eregida como parroquia en el año de 1956 y desde entonces ha estado bajo la dirección de diferentes sacerdotes, quienes han realizado excelente actividad dentro de la comunidad.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido que corresponde a la documentación es el siguente:
Los libros de: Bautismo, matrimonio, confirmación, primeras comuniones: contiene datos relacionados a cada una de las personas que han recibido alguno de los sacramentos.
Suplementarias: este libro tiene información de personas bautizadas y no aparecen en el libro oficial.
Indice de bautismo: son folletos que tienen un listado cronológico de las personas que han sido bautizadas en la parroquia.
Expedientes matrimoniales: contiene papelería que complementa los requisitos de las parejas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación custodiada por la parroquia tiene la valorización respectiva por parte de los encargados del archivo.

Nuevos Ingresos: Son nuevos ingresos todos aquellos datos o papelería que ingresa al archivo de las personas que en la actualidad reciben alguno de los sacramentos que imparte la parroquia.

Organización: El orden de los libros es por sacramento y numerados correlativamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La condición principal es tener una orden parroquial.

Condiciones de Reproducción: No existe, se extienden certificaciones cuando son requeridas

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Son unidades relacionadas las comunidades atendidas por la parroquia, del área urbana y rural.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4 Otro(s)
  • 17 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España