Acceso Colaboradores
Código de Referencia: GT..APSJBT/1
Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Juan Bautista
[f]
01-01-1956
/
01-01-2002
[c]
01-01-1956
/
01-01-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El archivo de San Juan Bautista (parroquial). Se inicia en 1956, cuando la iglesia fue nombrada parroquia su documentación es escasa.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La parroquia de San Juan Bautista cuenta con el convento de las Hermanas Franciscanas de la Asunción, un centro Catequístico, clinica médica, farmacia y otras instituciones propias de la actividad espiritual como de labor social. La iglesia fue eregida como parroquia en el año de 1956 y desde entonces ha estado bajo la dirección de diferentes sacerdotes, quienes han realizado excelente actividad dentro de la comunidad.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El contenido que corresponde a la documentación es el siguente:
Los libros de: Bautismo, matrimonio, confirmación, primeras comuniones: contiene datos relacionados a cada una de las personas que han recibido alguno de los sacramentos.
Suplementarias: este libro tiene información de personas bautizadas y no aparecen en el libro oficial.
Indice de bautismo: son folletos que tienen un listado cronológico de las personas que han sido bautizadas en la parroquia.
Expedientes matrimoniales: contiene papelería que complementa los requisitos de las parejas que contraen matrimonio.
Valoración, Selección, Eliminación:
La documentación custodiada por la parroquia tiene la valorización respectiva por parte de los encargados del archivo.
Nuevos Ingresos:
Son nuevos ingresos todos aquellos datos o papelería que ingresa al archivo de las personas que en la actualidad reciben alguno de los sacramentos que imparte la parroquia.
Organización:
El orden de los libros es por sacramento y numerados correlativamente.
Condiciones de Acceso:
La condición principal es tener una orden parroquial.
Condiciones de Reproducción:
No existe, se extienden certificaciones cuando son requeridas
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Son unidades relacionadas las comunidades atendidas por la parroquia, del área urbana y rural.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España