Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia Santa Cecilia

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSCE/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia Santa Cecilia

[f] 01-01-1967 / 01-01-2002

[c] 01-01-1967 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se inicia en 1967, se deposita la papelería de la comunidad, anterior a esta fecha se contempla en otras parroquias. De 1967 a la fecha se encuentran los originales en la propia parroquia. Años atrás se encuentran en las parroquias que la parroquia atendia.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta iglesia fue construida en 1806, reconstruida y ampliada en 1969, pero fue hasta en febrero de 1967 cuando fue nombrada como parroquia, que es la fecha que nos permite atribuirle dicho inicio al archivo.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los contenidos en los libros son los siguientes:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: Son conservados los documentos en una librera con la finalidad de que permanezcan en buen estado para cuando se emplean para extender una certificación.

Nuevos Ingresos: Los nuevos ingresos son los expedientes o datos que se anotan de las personas que reciben algún sacramento.

Organización: Los libros se encuentran clasificados por sacramento y numerados correlativamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: La de sus comunidades como: Barrio el Calvario, Barrio la Conchita.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 5 Libro(s)
  • 540 Expediente(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España