Acceso Colaboradores
Código de Referencia: GT..APSJC/1
Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Juan Camotán
[f]
01-01-1956
/
01-01-2002
[c]
01-01-1956
/
01-01-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
En el archivo aparecen datos desde 1951 y a partir de entonces, se han celebrado a la fecha 23917 bautismos y 1169 matrimonios.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La iglesia fue construida en 1740 y reconstruida en 1963, se cambio totalmente y solo queda la fachada colonial. Seguramente antes de eregirse como parroquia, pertenecio bien a la parroquia de Jocotán o a la de Chiquimula. Actualmente esta cubre gran cantidad de comunidades y de igual manera guarda en su archivo datos correspondientes a cada una de estas comunidades.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El contenido que puede encontrarse en los libros es:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.
Valoración, Selección, Eliminación:
Se conservan todos los documentos en buen estado.
Nuevos Ingresos:
Los sacramentos que se realizan.
Organización:
Se guardan los documentos en un mueble de madera organziados en forma lineal, numerados y también identificados.
Condiciones de Acceso:
El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En la parroquia.
Existencia y Localización de las Copias:
no existe.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Los datos de las comunidades que pertenecen a la parroquia.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
El secretario es el encargado de organizar y clasificar los documentos.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España