Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ayuntamiento de Aldea del Rey

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13009.AM/1

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Aldea del Rey

[f] 01-01-1769 / 01-01-2002
Existen lagunas cronológicas

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo fue organizado por la Diputación Provincial entre los años 2000 y 2001, siguiendo el 'Cuadro de organización de fondos de archivos municipales' de Castilla-La Mancha de 1988.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La única documentación que se conserva del s. XVIII es un expediente de nombramiento de cargos de 1769 (incompleto) y un Repartimiento de 1778-1800, el resto de la documentación abarca desde mediados del s.XIX hasta la actualidad.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992).
En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, os documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Aldea del Rey (Ciudad Real). Ayuntamiento
  • Administración municipal
  • Aldea del Rey (Ciudad Real)

Instrumentos de Descripción:

  • "Inventario del Archivo Municipal de Aldea del Rey". Ciudad Real: Diputación Provincial, 2001.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • COELLO SANZ, Társilo. "Del ayer y del hoy de Aldea del Rey : perfiles históricos". Ciudad Real: T. Coello, 1986 ([Ciudad Real]: Copi-Servic).

    COELLO SANZ, Társilo. "Perfiles históricos y efemérides de Aldea del Rey". Ciudad Real: T. Coello, 1990 ([Ciudad Real]: Copi-Servic).

    SÁNCHEZ CIUDAD, Luis María. "Geografía e historia de Aldea del Rey". (Ciudad Real: Angama, 1984).

Área de Notas y Control

Notas: En el Cuadro de Clasificación no se ha incluido la documentación que se encuentra en las oficinas (10 metros lineales aproximadamente). El volumen documental que se señala en este cuadro es aproximado.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (FCR)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 85 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España