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Detalle Unidad


Parroquia de San José

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Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSJO/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia de San José

[f] 01-01-1988 / 01-01-2002

[c] 01-01-1988 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de esta parroquia se inicia en 1988 cuando la iglesia fue nombrada como parroquia. Su primera documentación se encuentra en la iglesia de Chiquimula.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El inicio de la construcción de la iglesia de San José se considera que inició en 1681 y fue destruida en 1749 y finalizada su reconstrucción aproximadamente 5 años más tarde pero fue eregida como parroquia en marzo de 1988.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de su archivo radica en:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación se encuentra en buen estado.

Nuevos Ingresos: Se toma como nuevos ingresos datos y documentos de las personas que reciben alguno de los sacramentos que ofializan la iglesia.

Organización: Los libros se encuentran ordenados y clasificados por sacramento y numerados.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Sus comunidades filiales como: Saspán, Plan Redondo, Santa Rosa, El Rodeo y otras.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La persona encargada del archivo es quien resguarda y conserva la documentación de manera ordenada y clasificada según sacramento.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4 Libro(s)
  • 291 Expediente(s)


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