Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia de Santa María

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSMA/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia de Santa María

[f] 01-01-1956 / 01-01-2002

[c] 01-01-1956 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de la parroquia se inicia en 1951, pero formalmente hasta 1956 que fue eregida como parroquia, anterior a estas fechas la documentación se encuentra en Jocotán.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La iglesia de Santa María fue eregida como parroquia el 18 de enero de 1956 y desde esa fecha se independizo de la parroquia Santiago de Jocotán y forma su propio archivo.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de los libros corresponde al siguiente:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Expedientes matrimoniales: correponde a la papelería que contempla los requisitos de las personas que contraen matrimonio.

Valoración, Selección, Eliminación: Los documentos en su mayoría se encuentran en buen estado.

Nuevos Ingresos: Corresponde a todos aquellos datos de las personas que reciben alguno de los sacramentos que la iglesia imparte.

Organización: Los documentos se encuentran ordenados por sacramento y numerados correlativamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Regular algunas pastas de los primeros libros se encuentran levemente maltratadas.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Se cuenta con indice de bautismo.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Se encuentran las comunidades de; Pino, Agua Blanca, El Carrizal, Hacienda Vieja, El Rodeo, El Palmar y otras.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La persona encargada de atender el archivo organiza y clasifica el archivo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 21 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España