Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia de San Cristobal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSCRI/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia de San Cristobal

[f] 01-01-1787 / 01-01-2002

[c] 01-01-1787 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo empieza a registrar datos desde 1787 y tiene libros guardados por conservar la información que tiene, ya que en un futuro le sirve a la parroquia para archivar información.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La iglesia católica tiene muchos años, se dedica a impartir los santos sacramentos a los fieles católicos.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El contenido de los libros o documentos es el siguiente:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Matrimonios Civiles: documentos que complementan los requisitos de las parejas que contraen matrimonio.
Indice Bautismo: folleto en orden de año y fecha en la que fueron bautizados.

Valoración, Selección, Eliminación: El valor a la documentación es dado al ser archivados cuidadosamente, sin embargo, algunos estan dañados por el paso del tiempo.

Nuevos Ingresos: Aquellos datos y documentos que ingresan al archivo al recibir alguno de los sacramentos.

Organización: El archivero anota en los libros según sacramento y número correlativo.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción: No

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Lo.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Relacionadas a las comunidades del área rural y urbana que atiende la parroquia.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 5 Otro(s)
  • 18 Expediente(s)
  • 85 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España