Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Parroquia San Cristóbal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: GT..APSCT/1

Título /Nombre Atribuído: Parroquia San Cristóbal

[f] 01-01-1799 / 01-01-2002

[c] 01-01-1799 / 01-01-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo de la parroquia según la fecha que aparece en los libros más antiguos, tiene su inicio en 1799. En él se guardan registros propios de la parroquia y de otras iglesias que pertenecieron a esta.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta parroquia funcionó en sus inicios en el lugar llamado Comapa, luego en 1803 aproximadamente pasa al lugar en donde se úbica actualmente. El 9 de noviembre del año 1907 Jutiapa es eregida como vicaria foranea o provincial que comprendia las parroquias de: Jutiapa, Conguaco, Asunción Mita, Santa Catarina Mita y Jalapa.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Depósito, Transferencia

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los libros contienen:
Bautismo: es el libro que guarda la información de las personas que son bautizadas en dicha parroquia.
Matrimonio: este libro contampla los datos de las parejas que contraen matrimonio.
Confirmación: aquí se archivan datos relacionados a las personas que han sido confirmadas.
Procedencia o actas: datos que registran algunas actividades que se han desarrollado en la parroquia.
Difuntos: datos sobre las personas que han fallecido.

Valoración, Selección, Eliminación: Según se informa hasta donde es posible se ha tratado de conservar los documentos.

Nuevos Ingresos: Los que corresponden a los nuevos ingresos.

Organización: Los documentos se úbican en un mueble de madera de varios espacios, todos numerados El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco. Identificados, ubicados en forma lineal. Los más antiguos los guardan en el mismo mueble aunque estos solo estan identificados y numerados, guardan su pasta original.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al archivo se permite sólo con autorización del párroco.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los libros antiguos presentan regular condiciones de cuidado.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Parroquia

Instrumentos de Descripción:

  • Para cada uno de los libros y para cada año existe un indice que permite úbicar de manera rápida a las personas que se registran en los correspondientes libros.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Las iglesias que corresponden a la jurisdicción de la parroquia.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La secretaria es la encargada de identificar y ordenar los libros.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 68 Expediente(s)
  • 184 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España